Dehesa Andaluza Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO Dehesa Andaluza Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO Dehesa Andaluza Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO
DEHESA ANDALUZA · Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO
DEHESA ANDALUZA · Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO


Que en la actualidad, la Unión Europea produce el 80% del aceite de oliva mundial.



Que España, Italia y Grecia son los grandes productores de aceite de oliva de la Unión Europea.



Que según el último informe de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva (Unaprol), España produce el 55% del total de aceite de oliva de Europa, unos 1,2 millones de toneladas. Que Italia se sitúa en segundo lugar del ranking de productores europeos, con una producción de aceite de oliva de unas 0´55 millones de toneladas, lo que supone el 25% del total y que Grecia produce 0´36 millones de toneladas aproximadamente.



Que según se desprende de los datos del Consejo Oleícola Internacional (COI), España vendió la misma cantidad de aceite el año pasado que todos los olivares de Italia, Grecia y Portugal juntos en el curso del mismo ejercicio.



Que España exporta a Italia unas 249.000 toneladas y que la mayor parte de ese aceite de vende a granel para luego ser envaso y exportado bajo marca italiana.



Que el 80´7 % del aceite de oliva de España, se produce en Andalucía.



Que en Andalucía se cultivan más de 300 millones de olivos, plantados en 1´5 millones de hectáreas y que nos dedicamos a esta tarea unos 250.000 olivareros.



Que el olivo más anciano del Mediterráneo, lo encontramos en España (Gerona), con un tronco de 9´5 m. de diámetro y con una edad que supera los 2.000 años



 
DISTRIBUIDO POR: DEHESA EMIRA
Plaza Reina Sofía, sn, bajo
18220 Albolote (Granada)