Dehesa Andaluza Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO Dehesa Andaluza Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO Dehesa Andaluza Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO
DEHESA ANDALUZA · Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO
DEHESA ANDALUZA · Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO
 


Que El Aceite de Oliva Virgen Extra conserva todas sus propiedades biológicas y cualidades sensoriales cuando se utiliza en crudo y que por lo tanto es el más apropiado para ensaladas, aderezos o para untar pan o tostadas.

Que el aceite de oliva crudo tiene menos calorías que el frito.

Que El aceite de oliva es el más saludable para realizar frituras, ya que resiste mejor que los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...) temperaturas de hasta 160º-190º, que son las que se alcanzan con la fritura, sin descomponerse.

Que es el aceite más estable, se descompone más lentamente que el resto de aceites, impregna menos de grasa al alimento.

Que no se debe dejar humear el aceite, ya que significa que se ha llegado a su temperatura crítica. Intente calentar el aceite a fuego no muy fuerte, así evitará que se queme y pierda sus bondades.

Que no se recomienda mezclar nunca aceite nuevo y viejo, ni tampoco el de oliva con los de semillas ya que tienen diferentes puntos de humo, el de oliva aguanta más temperatura que los otros y si los mezclamos, uno quema al otro y se producen sustancias irritantes y potencialmente tóxicas.

Que los alimentos deben estar en lo posible secos ya que el agua favorece la descomposición del aceite.

Que una sartén gruesa distribuye mejor el calor por todo el aceite que una fina, donde puede haber zonas donde se reciba más calor que otras.

Que se debe filtrar el aceite tras cada fritura para eliminar restos de alimentos que puedan quedar y que favorecen su oxidación y descomposición.

Que después de sacar los alimentos de la sartén es recomendable depositarlos en un recipiente con papel de cocina, para absorber parte del aceite y así los alimentos no serán tan pesados y de paso nos ahorramos algunas calorías.

Que para cocer pasta y que esta no se nos pegue, añadiremos un poco de aceite de oliva al agua cuando la pasta se esta cociendo.

Que cuando vayamos a freír pescado, lo debemos pasar por harina e introducirlo en aceite muy caliente y sin moverlo mucho.

Que las frituras con aceite de oliva no cabe duda de que son saludables, no obstante conviene no abusar, ya que los alimentos se vuelven más calóricos. En nutrición, todo en su justa medida es bueno, y este caso no es una excepción.

Que la cantidad de aceite de oliva necesaria para cocinar o freír es menor que la que se necesita con otros tipos de aceites o grasas ya que el aceite de oliva aumenta su volumen al calentarse.

Que si se hace bien, el aceite de oliva puede utilizarse hasta cinco veces para freír y que en la freidora, al utilizarse una mayor cantidad de aceite se puede utilizar hasta veinte veces.


 
DISTRIBUIDO POR: DEHESA EMIRA
Plaza Reina Sofía, sn, bajo
18220 Albolote (Granada)